Seleccionar página

Por fin ha llegado el deseado verano! Suele ser nuestra época del año favorita ya que, hace sol, los días son más largos y solemos cogernos unos días de merecido descanso por estas fechas. Sin embargo, esta estación del año también tiene sus incovenientes.
En verano tendemos a descuidar más nuestra higiene oral. Pasamos más tiempo fuera de casa, comemos en la playa, se produce un cambio de horarios, y por tanto, de hábitos.

Porque no es lo mismo comer una manzana que un dulce, te pasamos una lista con alimentos saludables para tu boca. Y no olvides cepillarte los dientes tras cada comida!

Manzana: Si no puedes cepillarte los dientes tras la comida, esta es la fruta elegida como sustituta del cepillo. Debido a su textura, hace un buen barrido de todos los restos alimenticios. Además su piel es rica en fibra lo que promueve formación de saliva para la propia autoclisis de la boca.

Sandía y melón: Son las frutas veraniegas por excelencia y son muy buenas para la dentadura. Ricas en agua, vitamina A, vitamina C, potasio y magnesio.

Pescados y mariscos: Alimentos como el salmón, las sardinas o las gambas son ricos en Omega3, bueno para la inflamación y el sangrado de las encías, también contienen gran cantidad de Flúor y vitamina D, necesarios para la remineralización del esmalte y la lucha contra la caries.

Tomate: Es una de las frutas del verano, no puede faltar en ninguna mesa que se precie un buen gazpacho o salmorejo. Pues bien, esta fruta es rica en vitamina K, vitamina C, potasio y licopeno (que previene el cáncer oral).

Zanahoria: Ayuda a prevenir la caries, pues es una fuente de flúor y ayuda a producir saliva que limpia la cavidad oral, arrastrando las bacterias que provocan la caries.

Agua: En verano debemos hidratarnos bien. Loes expertos recomiendan beber 2 litros de agua al día.
El agua lubrica la boca y ayuda a limpiar la cavidad oral, evitando que se forme placa bacteriana y evitando así la formación de caries.